top of page

SANTO TOMÁS. ESTEBAN JORDÁN

​

Nos encontramos ante la escultura de un hombre donde apreciamos varios detalles. Observamos, lo primero, el traje tan llamativo que lleva con sus pliegues muy bien detallados.

​

Observamos también que las partes que no están cubiertas por este traje tan llamativo están muy bien marcadas ya que son partes en las que se aprecia bien la musculatura, características del barroco. Observamos también que su cabeza no mira al frente, sino que está con la cabeza medio agachada pero como si estuviera mirando a un punto fijo y muy concentrado con un gesto expresivo ya que apreciamos que tiene el ceño fruncido como de gesto enfadado.

 

Vemos también el brillo de la escultura pero en especial en la cabeza ya q es calva y se aprecia más, también fruto de la madera policromada, otra característica importante del barroco, que es de lo que está hecha la escultura.

 

También modelos observar todos los detalles que tiene el palo que sujeta con el brazo, como en su parte superior del palo que tiene hojas sobresalidas y en la parte central que se ve bien los detalles del palo desgastado.

​

Por estas característica está escultura es Barroca.

​

Sara Fernández Faraldo.

bottom of page